martes, 27 de abril de 2010

Locusiones Latinas

A piar:
Glosar.- Con anterioridad a examinar el asunto del que se habla, antes de la experiencia.Uso.-Toda presucesion es un juicio peori.

A posteriori:
Glosar.-Posteriormente a hacer examinado el asunto del que se habla, luego de la experiencia. Uso.-Un examen a posterior de los acontecimientos evidencia que los atracadores eran profesionales.

Ab aeterno:
Glosar.-desde siempre, desde mucho tiempo atrás. Uso.-Dios, existe ab aeterno, según las escrituras.
Ab intestado:


Glosar.- en el ámbito jurídico, situación qu se produce cuando alguien muere sin a ver hecho testamento. Uso.-Era muy rico, pero murió ab interesado.
Ad calendas(o kalentadas)graecas: Glosar.-se dice cuando se tiene el conocimiento de lo que circunstancia un suceso que no se producirá. Uso.-El hombre en el mundo se arradicara ad, calentadas graecas.

Ad hoc: Glosar.-Se aplica, con carácter de adjetivo, a las acciones y medios materiales. Uso.-El fiscal ha presentado pruevas ade hoc para inculpar a mi defendido.

Ade hominem: Glosar .-(dirigido)al hombre; a la persona. Uso.-Este razonamiento no puede ser verdad por que también lo define el partido político.

Ad infinitum: Glosar.-hasta el infinito;se dice de una acción relacionada. Uso.- Internet ha aplicado las posibilidades de comunicarse ad infinitum.
Ad memoriam rei perpetuam: Glosar.-a la letra, al pie de la letra. Uso.-La interpretación ad lilternam de la biblia general.

Ad pedem litterae: Glosar.- Al pie de la letra. Uso.- La construccion país a de cumplir ad pedem litterae.

Ad portas: Glosar.-En las puertas. En sentido figurado. Uso.- Con una explosión devaluación moreto.

Alma mater: Glosar.-¨madre nutricia¨ centro de estudios superiores en el que se estudio. Uso.- Este verano no hay reunión de ex alumnos.

Autitorium: Glosar .-Lugar o sala destinada para escuchar algo. Uso.-El concierto tendrá lugar en el auditorium de la universidad.

Bis. Glosar.- Se utiliza para indicar que algo debe ser repetido. También cuando se permite la numeración de un epigrafe en una ley. Uso.-Al final del recital, el publico no dejo de aplaudir reclamando un bis.

Campus: Glosar .- Terreno que circunda una universidad y por extensión todo el recinto universitario, ya sea físico o visual. Uso.- La UNED tiene un campus virtual extenso.

Carpe diem: glosar.- Aprovecha el dia de hoy, literalmente cosecha el día. Uso.- Como consejo te digo carpe diem.

CF: glosar.- Confer. Uso.-Compare.

De facto: Glosar.- Por los echos consumados por la fuerza de las circunstancias.Uso.- En muchos paices de gobierno de facto lo sostentan los militaresa las grandes corporaciones militares.

Detritus.glosar.- Resto de la descomposición de un cuerpo orgánico. Uso.- El calor y la falta de limpieza asen que los barrios estén llenos de detritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario