martes, 27 de abril de 2010

Textos Informativos

OBAMA: SU CITA CON LA HISTORIA

Decenas de miles de personas acudieron el lunes a Washington en visperas de la juramentacion de Barack Obama como presidente Numero 44 de los Estados Unidos, quien una noche antes de convertirse en presidente ceno con su vicepresidente. Joe Biden, y dos prominentes republicanos; el ex secretario de Estado Colin Powell y el senador John McCain, el hombre que derroto el pasafo noviembre en las elecciones presidenciales. El ex senador de 47 años asumira la presidencia a mediodia del martes en un momento de crisis economica en la nacion y dos guerras en el exterior.
Pero las dificultades pasaron a segundo plano para muchos que acudieron en espera de presenciar un momento que cambiara la historia del pais, cuando asuma el puesto el primer presidente de raza negra desde su fundacion. El martes por la mañana la primera dama Laura Bush saludara a Obama y su esposa Michelle en el portico de la Casa Blanca y los conducira en una breve visita. Para cuando Obama regrese a media tarde se habra convertido en Presidente, Bush ira en camino a su retiro en Texas y un grupo de camionetas se llevaran las pertenencias de una familia mientras otros traen las de la otra.
Diario “El Mercurio de Tam.”Año XXXIV, Ed.12,229 Enero 20 de 2009.

----------

1.-¿Qué?
R= OBAMA:Su cita con la historia.

2.-¿Cuándo?
R= El lunes.

3.-¿Cómo?
R=

4.-¿Por qué?
R= Acudieron en espera de presenciar un momento que cambiara la historia del pais cuando asuma la presencia el primer presidente de raza negra desde su fundacion.

5.-¿Quién?
R=El Presidente Barack Obama.

6.- ¿Dónde?
R= En Washington DC en la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario